El cineasta Fernando Trueba abrirá primera edición de "Pueblo Mágico"

Con la participación de ocho realizadores, cuatro extranjeros y cuatro mexicanos, del 17 de octubre al 8 de noviembre se realizará la primera edición de "Pueblo Mágico" Residencia de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Tepoztlán, la cual será inaugurada por el cineasta español Fernando Trueba.

El objetivo de esta residencia, cuya convocatoria para la selección de los participantes cierra el 30 de septiembre, es establecer lazos internacionales entre las nuevas generaciones de cineastas que permitan generar y contar mejores historias dentro de un mercado global, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En esta edición, "Pueblo Mágico" reunirá a ocho realizadores para que, apoyados por diferentes profesionales del ramo, puedan desarrollar sus proyectos cinematográficos bajo una dinámica que construye los programas formales de desarrollo, generando una experiencia de convivencia en escenarios naturales con la idea de estimular la creatividad.

Dentro del programa se coordinarán diferentes charlas y clases magistrales a las cuales tendrán acceso las personas interesadas en la temática de las mismas. Una de estas clases estará a cargo del cineasta Fernando Trueba, quien fuera presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además de esas actividades, reconocidos profesionales de la industria audiovisual mexicana, latinoamericana y de diversos países ofrecerán asesorías.

También, conjuntamente con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), se otorgará la beca de cine y género, y se concederán apoyos a los proyectos cuya temática tenga un enfoque de género.

Al finalizar el programa los trabajos serán expuestos mediante una sesión de "pitching" ante productores reconocidos de la industria nacional e internacional con el objetivo de abrir nuevas ventanas y posibilidades.