Destaca Santander oportunidades de México ante inversionistas

Ante inversionistas internacionales México tiene importantes oportunidades de desarrollo y es una economía con alto potencial de crecimiento, por lo que Santander buscará consolidarse como líder en rentabilidad y crecimiento en el país en los próximos tres años.

En el marco del Investor Day de Santander, celebrado en Londres, Inglaterra, el presidente ejecutivo del Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, precisó que aún cuando México es el segundo mercado bancario de América Latina, tiene condiciones que lo hacen atractivo.

Resaltó que el país todavía muestra una baja penetración de servicios financieros respecto a la región, cuenta con una población joven y una clase media en ascenso que demandará una mayor atención.

Lo anterior, abundó, aunado a un alto potencial para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como sus crecientes necesidades de infraestructura.

"México es una economía con un alto potencial de crecimiento, con un sistema financiero fuerte y donde hay importantes oportunidades", indicó el directivo.

Martínez Gavica añadió que Banco Santander se consolidará como la institución líder en rentabilidad y crecimiento en México en los próximos tres años, al mantener su liderazgo en segmentos clave como micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), banca corporativa, hipotecas e infraestructura, con una renovación de sus operaciones.

A su vez, destacó las fortalezas del banco en el país y los proyectos en el mediano plazo que se propuso la institución, a partir de que se afianzó como el tercer banco del sistema, con una cuota de mercado de 14 por ciento y una cartera sana y diversificada.

Enfatizó que Santander, con su experiencia, mantendrá el liderazgo que ganó en el financiamiento de proyectos de infraestructura, al aprovechar las oportunidades que surjan en el corto y mediano plazo, derivadas de las reformas estructurales.

Para ello, dijo, Santander dispone del fondo más potente de la banca en México para financiar proyectos de este tipo.

Martínez Gavica explicó a los inversionistas que Santander México se afianzará como líder en rentabilidad y crecimiento en el mediano plazo, basado en dos prioridades: la consolidación en negocios estratégicos como pymes, banca corporativa, hipotecas e infraestructura y el fortalecimiento de la posición del banco en banca de individuos.

"Este objetivo de mediano plazo requerirá de arduo trabajo y de una renovación de nuestro modelo de operación, implementando iniciativas en tecnología, infraestructura, talento humano, calidad de servicio y marketing", dijo ante la comunidad de inversionistas.

Anticipó que Santander México pondrá en marcha la renovación de su red de cajeros automáticos con unidades multifunción; fortalecerá sus canales móviles y en línea; actualizará sus herramientas de atención al cliente, y se enfocará en el desarrollo del talento humano que repercuta en la calidad en el servicio.

Martínez Gavica concluyó que Santander México está sólidamente posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado mexicano en el mediano plazo.