Obtiene Lewis Hamilton la "pole" en Nurburgring

El británico Lewis Hamilton pudo conseguir una "pole position" más en esta temporada tras registrar mejor tiempo en la sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alemania.

A Mercedes no le afectó el rendimiento con los blandos y superó en una décima al alemán Sebastián Vettel con 1:29.398, el tricampeón saldrá segundo mientras que el australiano Mark Webber a dos décimas lo hará como tercero.

La sorpresa la dio el australiano Daniel Ricciardo quien se colocó justo detrás de los dos Lotus que tripulan el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean; el de Toro Rosso marcó 1:30.528.

El español Fernando Alonso tendrá que volver a hacer la épica si quiere no ceder el terreno que ganó en Inglaterra ya que saldrá desde el octavo cajón, mientras que Jenson Button y Nico Hulkenberg no pudieron ser competitivos y quedaron sin registro como noveno y décimo.

Por su parte, Sergio "Checo" Pérez había pasado con blandos e in extremis hacia la Q2, sin embargo ya no pudo hacer nada en el segundo filtro para estar en la lucha por la "pole" y quedo relegado al sitio 13, en tanto que Esteban Gutiérrez aunque exigió a al máximo su

monoplaza calificó en 14.