México envía condolencias a Arabia Saudita por sucesos en Mina

El presidente Enrique Peña Nieto envió sus condolencias al gobierno y pueblo de Arabia Saudita por el accidente en el que murieron más de 700 personas y otras 805 que resultaron heridas en el valle de la Mina durante el peregrinaje anual Hajj a La Meca.

"Lamento el terrible accidente ocurrido en La Meca. Mis condolencias y solidaridad con la sociedad y gobierno de ArabiaSaudita", indicó el titular del Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter ?@EPN.

A su vez, la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu expresó su solidaridad con el pueblo saudí.

"Mis más sentidas condolencias y toda mi solidaridad con el pueblo y gobierno #ArabiaSaudita por el accidente ocurrido en La Meca", escribió la funcionaria federal en su cuenta @ruizmassieu.

Previamente la Secretaría de Relaciones Exteriores también había enviado a través de un comunicado sus condolencias al gobierno y al pueblo del Reino de Arabia Saudita.

El tumulto ocurrió durante el tradicional ritual de "la lapidación de las estelas", que dura tres días consecutivos y en los que los fieles musulmanes lanzan siete piedras contra tres enormes rocas, que simboliza al diablo y el rechazo del mal.