Protección Civil mantiene alerta Amarilla por lluvias en Chiapas

Autoridades de Protección Civil mantienen activa la alerta Amarilla para diversas regiones de la entidad ante el pronóstico de lluvias intensas que podrían ser de 75 a 150 milímetros.

La medida, indicó el Sistema Estatal de Protección Civil, abarca las regiones Selva, Altos-Tsotsil-Tseltal, Meseta Comiteca, De los Llanos, Frailesca, Mezcalapa, Norte, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco, mientras el resto del estado está en Verde.

Explicó que estas condiciones se deben a un canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta el sureste de México y que está asociado con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México.

Además, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre Chiapas y como resultado del calentamiento diurno con la humedad, se prevé en la tarde comiencen a presentarse fuertes precipitaciones.

Ante esta situación, el organismo aseguró que se encuentran activos los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios, mismos que llevan a cabo el monitoreo meteorológico e implementan medidas preventivas para garantizar la integridad de la población.