Estudiantes chiapanecos presentarán robots en selectivo

Estudiantes del plantel 16-Ocosingo del Colegio de Bachilleres presentarán cuatro robots en el selectivo con miras al Mundial de Robótica, con sede en Kentucky, Estados Unidos.

Para llegar a esa fase primeramente se realizó la competencia de ciencia y tecnología, donde nueve asesores y 48 alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de los planteles 10-Comitán, 11-San Cristóbal de Las Casas, 16-Ocosingo, 57-Chamula y 58-San Cristóbal Norte, mostraron 16 robots.

Como resultado de este primer Torneo de Robótica Inter-Cobach Vex "Nothing But Net" 2015-2016, serán cuatro los robots presentados por los alumnos del plantel 16-Ocosingo que integren el selectivo durante la temporada de juego regional, a celebrarse el 30 de septiembre.

El director general de esa institución educativa, José Antonio Aguilar Meza, explicó que el concurso se basó en la integración de dos robots, indistintamente del plantel al que pertenecen, donde la ejecución consistió en colocar pelotas en las mallas del contrincante para acumular puntos durante tres rounds.

Asimismo, reconoció que en esta ocasión hubo una mayor participación de alumnas interesadas en la mecatrónica y en robótica, las cuales también han destacado en informática y matemáticas, en ediciones anteriores a nivel nacional y mundial.