Muere migrante en túnel entre Francia y Reino Unido

Un migrante falleció este jueves atropellado por un vehículo de carga en el túnel que une Francia con Reino Unido a través del Canal de la Mancha, en el norteño puerto francés de Calais, informaron fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:00 horas locales de este jueves 24:00 GMT) reportó la prefectura (delegación del gobierno) del departamento administrativo de Pas de Calais.

El fallecido sería un menor de edad africano cuya identidad y nacionalidad no fueron precisadas por las fuentes.

El accidente tuvo lugar en una parte de la vía férrea que une los dos países pero fuera del túnel.

El suceso no interrumpió los enlace ferroviarios entre Francia y el Reino Unido.

En un comunicado la compañía que gestiona la infraestructura, Eurotunnel, lamentó el accidente "que desgraciadamente confirma que toda tentativa de cruzar el canal de la Mancha ilegalmente comporta riesgos considerables".

Con el fallecido se eleva a 11 el número de muertos intentando cruzar el túnel desde el pasado 26 de junio.

Entre tres mil y cinco mil migrantes se concentran en un campamento ubicado en las inmediaciones del "Eurotúnel", a la altura del puerto de Calais, intentando cruzar al Reino Unido.

En los últimos meses las autoridades instalaron vallas para impedir que los migrantes ingresaran en el recinto del túnel.

Luego de la instalación de las barreras la cifra de ingresos ilegales al área se redujo de dos mil a poco menos de medio centenar al día.