Casa de Cultura de Monterrey tendrá programa de "Visitante Consentido"

A través de la implementación del programa de "Visitante Distinguido", la Casa de la Cultura de Monterrey convocará a las familias regiomontanas a buscar artistas, interactuar con juegos gigantes y conocer espacios de arte.

Enmarcado en la celebración del 20 Aniversario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), las actividades llegarán a la Casa de la Cultura el último fin de semana de este mes, para que las personas aprendan de las diferentes disciplinas artísticas.

El programa de "Visitante Distinguido" incluye la organización de un rally, en el cual las personas tendrán que pedir sus mapas para después obtener los stickers y sellos para participar en las diferentes actividades de explorar los espacios y buscar a los artistas para escuchar sus historias.

Asimismo, los participantes deberán de interactuar en juegos gigantes, participar en microtalleres y disfrazarse para llevarse la foto del recuerdo.

Al llenar sus planillas, los concursantes podrán elegir uno de los "tesoros", entre muñequitos, juguetes artesanales y educativos hechos en Nuevo León, así como un morral conmemorativo, todos objetos muy norestenses.

Además, en los espacios anfitriones podrán asistir a conciertos, microtalleres y obras de teatro diferentes cada semana.

La directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural, América Palacios, resaltó que el programa de "Visitante Consentido 2015" ya visitó los espacios del Teatro de la Ciudad, el Centro de las Artes y el Museo Estatal de Culturas Populares.

Las actividades continuarán en octubre en los espacios de Niños Conarte, 3 y 4 y en la Pinacoteca de Nuevo León, los días 10 y 11 de octubre próximo.

Visitante Consentido es realizado por el Conarte y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).