PAN exhorta a Senado avalar minuta Día Nacional contra la Desaparición

El Senado de la República deberá aprobar mañana la minuta de la Cámara de Diputados, para que a partir del próximo 26 de septiembre se conmemore "El Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas", señaló el diputado Marko Cortés Mendoza.

Esperaríamos, dijo, que la colegisladora de manera oportuna pudiera sacar este proyecto para que el próximo sábado sea el primer día que se conmemora esta fecha.

Recordó que el 17 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 463 votos a favor, un proyecto de decreto para declarar el 26 de septiembre de cada año como "Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas" y se turnó al Senado para su eventual ratificación.

Incluso, agregó, el Pleno aprobó dar el trámite de urgente y obvia resolución a la propuesta suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios.

En entrevista el coordinador del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro mencionó que está por cumplirse un año de los lamentables hechos en Iguala y recordó que la Cámara de Diputados aprobó conmemorar el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas, para tenerlo presente y no se repitan esos hechos.

Sin embargo, ese tema no se ha turnado, hasta ahora, al Pleno del Senado de la República, finalizó.