Regresa a Puebla Festival Ternium de Cine Latinoamericano

El Museo Amparo dio a conocer que por segunda ocasión estará en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano con una selección de 11 películas, las más recientes propuestas del cine contemporáneo.

El festival se realizará del 25 al 27 de septiembre; el público asistente al Auditorio "Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez" podrá ver el viernes "Conducta" a las 17:00 horas, "La voz en off" a las 19:00 y "Dólares de arena" a las 21:00.

El sábado 26 se presentará "Mr. Kaplan" a las 13:00 horas, "Antonio Gil" a las 15:00, "Matar a un hombre" a las 17:00, "Los hongos" a las 19:00 y "González: Falsos profetas" a las 21:00.

El domingo 27 se exhibirán "Anina" a las 13:00 horas, "Jauja" a las 17:00 y "Los Ángeles" a las 19:00.

Para las funciones de "Antonio Gil", "González: Falsos profetas" y "Los Ángeles" estará presente el talento de estas películas y dialogará con los asistentes.

Ramiro Martínez, director ejecutivo del Museo Amparo, indicó en un comunicado que el programa de cine inició hace ya casi seis años y se ha constituido en una opción interesante y de calidad para su público.

"Hemos presentado diversos ciclos, en ocasiones complementando las muestras que se exhiben en nuestras salas, en otras ofreciendo programas que no se muestran en las salas comerciales", acotó.

Agregó que el Festival Ternium de Cine Latinoamericano, ya en su octava edición en Monterrey, presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana y "es un placer poder colaborar con Ternium Puebla y con Fundación PROA de Buenos Aires para ofrecerlo a los cinéfilos poblanos".

Por su parte Marco Ruiz, jefe de Desarrollo Social de Ternium en México, señaló que están contentos de llegar por segunda vez a Puebla y trabajar con el Museo Amparo, un espacio con una gran tradición cultural en esta ciudad.

Refirió que el año pasado tuvieron una respuesta extraordinaria por parte del público poblano que aprecia el cine independiente, por ello ahora ofrecen más proyecciones premiadas en festivales internacionales.