Asesinan radicales islamistas de Nigeria a 30 personas en un internado

Al menos 29 estudiantes y un profesor fueron asesinados hoy por un grupo de radicales islamistas que asaltaron un internado en la ciudad de Mamudo, en el estado de Yobe, al noreste de Nigeria, informaron hoy medios del país africano.

De acuerdo a reportes de prensa captados en esta capital, el ataque se produjo cuando al parecer miembros del grupo radical Boko Haram, que actúa en el norte de Nigeria, prendieron fuego a un internado.

De acuerdo a versiones de los sobrevivientes, los militantes islamistas llegaron con contenedores llenos de combustible a la escuela, le prendieron fuego y quemaron vivos a los alumnos, mientras otros fueron asesinados al intentar huir.

Testigos, citados por diversos medios locales africanos, señalaron que varios heridos con graves quemaduras y lesiones de bala fueron trasladados a hospitales.

El ataque de este sábado se produce en medio del estado de emergencia declarado en mayo pasado por el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en tres estados septentrionales del país ante la amenaza de un ataque de Boko Haram.

El grupo islamista, que actúa en el norte de Nigeria con predominante población musulmana, lucha por derrocar al actual gobierno e implantar la ley islámica, la sharía, en todo el país, así como erradicar el modelo laico de la educación.

A los extremistas nigerianos se les atribuye la mayoría de atentados cometidos en el norte de Nigeria desde 2010, cuando comenzaron a destruir decenas de colegios matando desde entonces a más de mil 600 personas.