Mejores arqueros del mundo estarán en la Final de Copa del Mundo

Los ocho mejores arqueros del orbe, como la mexicana Linda Ochoa y la coreana Ki Bo Bae, actual número uno en la clasificación mundial y doble campeona olímpica en Londres 2012, estarán en la Final de Copa del Mundo, a efectuarse en esta capital el 24 y 25 de octubre.

La Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA) dio a conocer la lista oficial de los arqueros que tomarán parte en la justa, en la que destacan los mexicanos Linda Ochoa y Stephanie Salinas en arco compuesto y en recurvo Aida Román, Juan René Serrano y Luis Velez, aunque falta ser confirmados por su país.

Los competidores que acudirán a México son los siete mejores clasificados en el Serial de las Copas de Mundo 2015, y es la octava plaza para México, como país anfitrión.

En arco compuesto, lograron su cupo Ochoa y Salinas, luego de sus resultados en las cuatro fechas del serial en Shanghái, China; Antalya, Turquía, y Breslavia, Polonia, y concluyeron hace una semana en Medellín, Colombia.

También lograron su presencia en dicha justa las colombianas Sara López y Alejandra Usquiano, las rusas Natalia Avdeeva y Mariia Vinogradova, la española Andrea Marcos y la estadunidense Crystal Gauvin, en arco no olímpico.

Mientras en recurvo estará la coreana Ki Bo Bae, número uno en la clasificación mundial; el estadunidense Brady Ellison, quien se presenta como el actual monarca de la Final de Copa del Mundo del año pasado en Lausana, Suiza.

Asimismo los coreanos Kim Woojin y Lee Seungyun, el fránces Jean-Charles Valladont, el chino Xing Yu, el americano Collin Klimitchek y el español Miguel Alvarino García.

En el sector femenil, la japonesa Kawanaka Kaori, la colombiana Ana María Rendón, la estadunidense Mackenzie Brown, la hindú Deepika Kumari y la originaria de China Taipei, Le Chien-Ying.

También el holandés Mike Schloesser; Sebastien Peineau y Dominique Genet, de Francia; Reo Wilde, de Estados Unidos; Martin Damsbo, de Dinamarca; Abhishek Verma, de India, y Demir Elmaagacli, de Turquía.