Dólar se vende en 17.44 pesos a media jornada

Los bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre en un máximo de 17.44 pesos al mediodía, lo que representa un alza de 16 centavos en comparación con el inicio de la jornada, y se adquiere en un mínimo de 16.46 pesos.

Por su parte, el euro avanzó 18 centavos frente al peso, al venderse en un precio máximo de 19.42 pesos; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.149 pesos por unidad.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la preocupación sobre el desempeño económico a nivel mundial sigue provocando una apreciación generalizada de la divisa estadounidense frente a sus respectivos cruces.

Cabe destacar que el Banco de México (Banxico) activó por tercera jornada consecutiva la subasta con precio mínimo de 200 millones de dólares, así como la subasta sin precio mínimo, también de 200 millones de dólares, con lo cual colocó un total de 400 millones de dólares para apoyar al peso mexicano.

De igual manera, el banco central ubica el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 16.8713 pesos.