Se suman artistas yucatecos en pro de donación de órganos

Reconocidos artistas locales unieron sus talentos y presentaron el espectáculo "Noche bohemia" para recaudar fondos y apoyar a instituciones y organismos de la sociedad civil que ayudan a personas de escasos recursos a conseguir un trasplante de órgano.

El espectáculo se realizó en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad y fue organizado por la Fundación Camila, que promueve y crea conciencia entre la población sobre la importancia de la cultura de donación de órganos y tejidos.

Entre los artistas que participaron estuvieron el guitarrista Gilberto Cab Gil, el cantante Javier Alcalá y la intérprete Gina Osorno y su grupo Copy Paste, quienes interpretaron un repertorio conformado en su mayoría por canciones de la década de los ochenta.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de la Donación de Organos y logró convocar a un público entusiasta y participativo que respondió al llamado de los artistas y las asociaciones civiles que luchan por consolidar esa cultura en esta región.

El cantante Javier Alcalá platicó en entrevista previa a su concierto que esperan que tras esta actividad otros artistas de la entidad den parte de su tiempo y su trabajo para apoyar este tipo de causas que pueden cambiar e incluso salvar la vida de muchas personas.

"Creo que es una forma de retribuir lo que uno recibe de la gente; esperamos que este sea el principio de otras actividades que se realicen no sólo durante la Semana Nacional de Donación, sino durante todo el año pues es un hecho que todos los días se requieren de trasplantes", comentó.

De hecho fue Alcalá y su banda la encargada de iniciar el espectáculo en el que interpretaron canciones como "Bésame mucho", "Contigo aprendí", así como canciones de Fito Páez, entre otras.

Posteriormente la cantante Gina Osorno subió al escenario para interpretar a dúo con Alcalá una tercia de canciones del llamado "Rey del pop" Michael Jackson que fueron "The way you make me feel", "Rock with you" y "Black or white".

Tocó cerrar el espectáculo a Gina Osorno y Copy Paste, quienes interpretaron canciones que se volvieron clásicas de artistas como Madonna, George Michael, Stevie Wonder, Queen, entre otros, y que fueron muy bien recibidas por las personas que acudieron a este concierto con causa.