Integran grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa

Los grupos parlamentarios de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista de México (PVEM), dieron a conocer su integración y designación de sus coordinadores y vicecoordinadores.

A través de comunicados dirigidos a la Mesa Directiva, que preside el diputado de Movimiento Ciudadano, Jesús Armando López Velarde Campa, Morena informó que estará conformado por 20 diputados, que serán coordinados por el legislador César Arnulfo Cravioto Romero y como vicecoordinadora la diputada Beatriz Rojas Martínez.

Como integrantes de este grupo estarán Ana Juana Ángeles Valencia, Aleida Alavez Ruiz, Juan Jesús Briones Monzón, Darío Carrasco Aguilar, David Ricardo Cervantes Peredo, Felipe Félix de la Cruz Menez, Olivia Gómez Garibay, Miguel Ángel Hernández Hernández.

Además, los diputados locales Minerva Citlalli Hernández, Juana María Juárez López, María Eugenia Lozano Torres, Paulo César Martínez López, Raymundo Martínez Vite, Flor Ivone Morales Miranda, Néstor Núñez López, Ana María Rodríguez Ruiz y José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

En tanto, el diputado Jorge Romero Herrera coordinará al Grupo Parlamentario del PAN con 10 legisladores. Como vicecoordinador queda Luis Alberto Mendoza Acevedo, y como integrantes Miguel Ángel Abadía Pardo, Andrés Atayde Rubiolo, José Manuel Delgadillo Moreno, José Gonzalo Urrutia, Margarita Martínez Fisher, Ernesto Sánchez Rodríguez y Lourdes Valdez Cuevas.

Asimismo, la bancada del PRI estará coordinada por el diputado Israel Betanzos Cortés y la conforman los legisladores Luis Gerardo Quijano Morales, Cynthia Iliana López Castro, Jany Robles Ortiz, José Encarnación Alfaro Cázares, Dunia Ludlow Deloya, Mariana Moguel Robles y Adrián Rubalcava Suárez.

En tanto, Movimiento Ciudadano está conformado por tres diputados: su coordinador será Jesús Armando López Velarde Campa y como vicecoordinadora la diputada Nury Delia Ruiz Ovando, e integrante Vania Roxana Ávila.

Por último, los tres diputados del PVEM serán coordinados por Antonio Xavier López Adame y como vicecoordinadora Eva Eloisa Lescas Hernández; y como integrante quedó el legislador Fernando Zárate Salgado.

Antes en el Día Mundial sin Auto, diputados locales del PRD y del Verde Ecologista llegaron caminando de la estación Bellas Artes del Metro a la Asamblea Legislativa para promover un menor uso del automóvil.

En las afueras del recinto de Donceles y Allende, los esperaba un grupo de manifestantes de la Coordinadora Ciudadana, que trataba de evitar el ingreso de los legisladores y del personal de la ALDF, sin éxito, porque la sesión inicio sin contratiempos.

Los legisladores firmaron compromisos con la encargada de movilidad del gobierno capitalino, Laura Ballesteros para promover un crecimiento urbano ordenado y seguridad en los traslados de los ciudadanos.

Posteriormente, el diputado Victor Hugo Romo presentó ante el pleno una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, a fin de instituir el día sin auto y crear las oficinas de movilidad delegacionales, la cual se envió a comisiones, una vez que estas sean integradas.