Cumple gobierno federal compromisos en Tamaulipas: Mercedes Juan

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que con una inversión superior a los dos mil 200 millones de pesos, se cumplirá a cabalidad con el compromiso del gobierno de instalar una red hospitalaria de vanguardia en beneficio de más de un millón y medio de personas afiliados al Seguro Popular.

En un comunicado, la dependencia informó que durante una gira de trabajo por el estado de Tamaulipas, colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital General de Ciudad Madero.

Este hospital tendrá una inversión superior a los 737 millones de pesos, contará con 90 camas censables y 74 no censables, 16 consultorios y seis quirófanos, así como una unidad de oncología equipada con un acelerador lineal, para tratamiento especializado a las pacientes con cáncer, principalmente de mama.

A los afiliados al Seguro Popular se les ofrecerá el intercambio de servicios de salud que se proporcionan en otras instituciones del sector salud en la entidad.

Señaló que antes de que concluya este año, podría inaugurarse el Hospital General de Tampico, que tiene una capacidad para 150 camas censables y 140 no censables, el cual ofrecerá los servicios de quimioterapia, inhaloterapia, rehabilitación, y contará con una unidad de atención a quemados.

El tercer hospital se ubica en Matamoros, y contará con 120 camas censables y 90 no censables, y ofrecerá 40 tipos de servicio, que incluyen los de electrodiagnóstico, mastografía y endoscopía.

Mercedes Juan aseguró que esta red hospitalaria permitirá que las personas con Seguro Popular reciban atención en instalaciones de vanguardia, con personal altamente capacitado y equipamiento de primera generación.