Ayuntamiento mantendrá posesión de Estadio León

El secretario de Ayuntamiento de León, Luis Fernando Gómez Velázquez, informó que el Gobierno municipal mantendrá la posesión del Estadio León, propiedad y patrimonio de la ciudad.

Lo anterior, después de que el Tribunal Unitario del Decimosexto Circuito con sede en Guanajuato capital resolvió que el Municipio de León deberá devolver el estadio Nou Camp y terrenos aledaños al Club Social y Deportivo León, representado por el ex directivo Roberto Zermeño Reyes y por Héctor González.

Zermeño promovió un juicio por la posesión del estadio, derivado de que el Municipio extinguió de manera unilateral un fideicomiso ciudadano que desde el año 2000 administraba los bienes del club, incluyendo al Nou Camp y los terrenos aledaños, que debió seguir en funciones hasta 2010, pero que fue diluido en 2007.

"Queremos dejar muy claro que para este Gobierno, el Estadio León ha sido, es y será patrimonio de los leoneses. Su historia así lo deja claro", dijo el secretario de Ayuntamiento.

Agregó que el proceso jurídico inició en la pasada administración, en 2011, y el gobierno actual fue notificado de la sentencia en mayo de 2014, situación ante la cual se apeló y dicha resolución fue confirmada en los primeros días de septiembre.

El secretario indicó que la sentencia aún no es definitiva y el ayuntamiento cuenta con los recursos judiciales óptimos, mismos que por estrategia jurídica no se darán a conocer por el momento.

Dijo que la afición del equipo León puede estar segura de que este gobierno municipal mantiene la defensa del Estadio León, pues éste tiene un interés público.

"El equipo León seguirá jugando en su casa, como lo ha venido haciendo desde hace décadas. También queremos dejar claro que confiamos en las autoridades, y somos respetuosos de sus decisiones en bien de la justicia", declaró Gómez Velázquez.

Estuvieron en la rueda de prensa el síndico Eugenio Martínez Vega y el encargado de Despacho de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, José Martín Nápoles Contreras.