Menores son capacitados para reaccionar por sismo en cine de Nayarit

Al menos 150 estudiantes de primaria, de entre ocho y 12 años de edad, fueron capacitados por la Dirección estatal de Protección Civil y Bomberos, dentro de las instalaciones de un cinema, para saber cómo actuar en caso de un sismo.

El jefe de capacitación de la dependencia estatal, Juan Francisco Díaz, dijo que los alumnos de la Escuela Primaria "Abraham Castellanos" fueron adiestrados al interior de una sala de cine de la empresa Cinemex, mediante un simulacro.

A través de un comunicado, la dependencia informó que ésta acción se llevó a cabo dentro del marco de la Semana Nacional de Protección Civil, a propósito del 30 aniversario del terremoto de 1985 de la Ciudad de México.

Previo al evento, personal de rescate informó a los menores sobre la actuación que deben observar antes durante y después de un desastre natural, como un sismo, mientras se encuentran en un espacio público como éste.

Les informaron sobre las áreas seguras, rutas de evacuación, y otras indicaciones para resguardar su vida.

Juan Francisco Díaz destacó que "el terremoto del 85 marcó la historia de la sociedad mexicana; es por ello, dijo, que se promueven acciones que generen una sociedad bien informada sobre qué hacer ante sismos y desastres naturales" apuntó.