Tina Romero y Juan Carlos Colombo recibirán un homenaje por su trayectoria artística durante la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum 2015, que se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Ambos actores recibirán el Premio Alucarda gracias a las participaciones que a lo largo de su carrera, han tenido en el cine de terror.

Este mismo reconocimiento, inspirado en el personaje que Tina Romero interpretó en 1971 en la película "Alucarda la hija de las tinieblas", se entregará a lo mejor del cine mexicano.

En conferencia de prensa, el comité organizador del encuentro fílmico informó que se exhibirán cerca de 50 producciones fílmicas, entre largometrajes y cortometrajes de la Selección Oficial y otras secciones.

Miguel Ángel Marín, director de Feratum, dio a conocer que "Ladrona de almas", de Juan Antonio de la Riva, será el filme que inaugure esta nueva aventura que arrancará con una alfombra negra por la que desfilarán diversas personalidades del ámbito cinematográfico.

En "Ladrona de almas" actúan Natasha Dupeyrón, Sofía Sisniega, Luis Gatica, Ana Sofía Durán, Jorge Luis Moreno, Claudine Sosa y Juan Ángel Esparza.

También informó que el director de cine, escritor y productor filipino de películas del género del terror, Brian Yuzna también será homenajeado. Presentará sus películas "Society" (1989) y "Bride of Re-Animator" (1989) en el Teatro Cenobio Paniagua, sede principal del festival. Además, ofrecerá una masterclass.

"Turbo Kid", película de Canadá que impactó al público en festivales como FantAsia y Sundance, así como la antología de terror "Tales of Halloween", con el trabajo de 11 directores, se estrenarán de manera exclusiva durante el Feratum.

En el Foro Indie Rocks de la capital mexicana y acompañado de Juan Antonio de la Riva y de la actriz Natasha Dupeyrón (Ladrona de almas), Marín indicó que este año se abre una nueva sección: Noches Feratum, la cual presentará maratones de películas de terror, desde las 20:00 horas y hasta la madrugada.

Además de las galas internacionales, el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi presenta una selección competitiva, cuyo jurado está conformado por Jorge Michel Grau y Tal Zimerman, en la Competencia de Largometraje Internacional.

Erik Ortiz y Jorge Magaña, en la Competencia de Cortometraje Internacional; Naoura Broquet, Ricardo Téllez y Sofía Llorente, en Largometraje Latinoamericano; Miguel Anaya Borja y Pablo Ángeles Zumán, en Cortometraje de Animación.

Ernesto Contreras y Sebastián Hofmann, en la Sección Alucarda de Largometraje Mexicano; Humberto Busto y Nicolás Kleiman, en la Sección Alucarda de Cortometraje Mexicano, así como Enrique Cano y Raúl Flores, en la Competencia de Guión.

La competencia de largometraje Internacional está conformada por 15 títulos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España y Filipinas.

La oferta iniciará con "The Demolisher", producción de Latefox Pictures, cuarto largometraje de Gabriel Carrer, cuyo anterior filme "In the house of flies, fue parte de la programación de Feratum 2013.

Por primera vez, Feratum celebrará una Competencia Latinoamericana de Largometraje, en la cual habrá presencia de filmes de Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil, todo en colaboración con el FLICC: Mercado Audiovisual Latinoamericano.

Como en las anteriores ediciones, la oferta cinematográfica se complementa con una serie de actividades alternas compuesta por mesas redondas, masterclass y exposiciones artísticas que buscan difundir la cultura del cine fantástico.

De nueva cuenta, se llevará a cabo la tradicional Marcha de las Bestias, que tiene preparado un performance dedicado al tema Vida en Otros Mundos. Ésta recorrerá las calles de Tlalpujahua hasta llegar a la Torre del Carmen, lugar emblemático y símbolo Feratum.

Una vez concluido el ciclo de exhibiciones en Tlalpujahua, Feratum, en colaboración con Cinépolis, presentará una selección en el Distrito Federal y Morelia con lo más destacado del festival.