Festival de Cine de Guanajuato convoca a octavo Rally Universitario

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) invita a jóvenes universitarios a participar en la convocatoria de su octavo Rally Universitario, cuyo periodo de registro cierra el próximo 15 de enero.

Los interesados pueden consultar las bases de convocatoria en la página del encuentro: www.giff.mx y en las redes sociales.

De acuerdo con el encuentro fílmico, hace siete años inició el Rally Universitario del GIFF, convirtiéndose en una de las actividades más importantes del festival, ya que los equipos deben de filmar, editar y presentar su corto en sólo 48 horas, frente al jurado calificador y el público asistente.

Es de señalar que en la 18 edición del GIFF se proyectaron los cortometrajes resultantes de 48 horas de producción del séptimo Rally del GIFF, en la Alhóndiga de Granaditas.

Además, con el apoyo de Cinemex estos cortometrajes ya están de gira por el país y próximamente serán exhibidos en 25 estados de la República Mexicana, entre ellas Torreón, Coahuila; Puebla, Puebla, y Tepic, Nayarit.

Las ciudades fueron elegidas porque son los lugares de origen de varios de los equipos participantes en la edición pasada del Rally.