PRD buscará que PGR constituya fiscalía por caso Ayotzinapa

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado un exhorto para que la Procuraduría General de la República constituya una fiscalía especializada para atender el caso Ayotzinapa, anunció el senador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD señaló que el documento emitido por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constituye una evidencia de la forma cómo se han llevado las investigaciones desde la PGR.

En ese sentido, Barbosa Huerta reiteró que el PRD será aliado de quienes busquen la verdad y de las víctimas, por lo que, junto con los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo y de Acción Nacional, suscribirán el exhorto para que la PGR constituya la fiscalía especializada para atender este tema.

"Llevaremos mañana ese documento con seguridad PAN, PRD y PT, que será aprobado por un voto ponderado, porque así es como se toman las decisiones en la Junta de Coordinación Política, y el voto ponderado de PAN, PRD y PT es mayor al que tiene el PRI y el PVEM", dijo.

Dicho documento, agregó, sería discutido en el Pleno. Sin embargo, si no tuviera el consenso de todos, buscarán que la sesión del próximo jueves inicie con el debate del tema Ayotzinapa.