Organizan ciclo de cine en torno a la muestra de Leon Golub

El ciclo de cine "This Day is Not Ours", que presenta un panorama de diversos acontecimientos políticos y sociales que han marcado la historia de la humanidad, arrancará el próximo 26 de septiembre en el auditorio del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

Como parte de las actividades paralelas a la muestra "Leon Golub. Bite Your Tongue", que estará abierta hasta el 7 de febrero del año entrante, se presenta esta selección de películas, informó el recinto.

Los documentales y ficciones presentados subvierten el lenguaje cinematográfico o el género al que pertenecen, jugando con las nociones de invención, representación y veracidad.

El próximo sábado se proyectará la cinta "Citizenfour" (2014), de Laura Poitras, mientras que el domingo se ofrecerá "Double Take" (2009), del belga Johan Grimonprez.

Para octubre se presentarán "Heli" (2013), del director Amat Escalante, el día 3, y el 4 de los directores Joshua Oppenheimer y Christine Cynn se exhibirá "El acto de matar" (2012).

"La Chinoise" (1967), del francés Jean-Luc Godard, se presentará el 10 de octubre, mientras que el día 11 se ofrecerá "La chica del sur" (2012) del director José Luis García.

El 17 y 18 será la oportunidad para apreciar "Maidan" (2014) de Sergei Loznitsa y "Los bastardos" (2008) de Amat Escalante, respectivamente.

Luego, el 24 de octubre el recinto proyectará "The Emperor's Naked Army Marches On" (1988), del japones Kazuo Hara, y el 25 "La Batalla de Argel" (1966), del italiano Gillo Pontecorvo.

El sábado 31 de octubre está programada la proyección de "The Missing Picture" (2013) de Rithy Panh, y el domingo 1 de noviembre llegará al auditorio "Golub: Últimos trabajos son la catástrofe (1988)", de Gordon Quinn y Jerry Blumenthal.