Aseguran marinos más de dos toneladas de mariguana en Tamaulipas

Personal de la Armada de México aseguró en este municipio más de dos toneladas de mariguana que era transportada en un vehículo de mensajería y paquetería, cuyo conductor fue detenido, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Señaló que el aseguramiento se realizó durante un patrullaje terrestre de vigilancia urbana en calles de esta ciudad fronteriza, donde el personal naval interceptó al vehículo relacionado con los hechos.

En un comunicado el GCT indicó que tras ser copado el tripulante del vehículo de mensajería descendió de la unidad e intentó huir, pero fue sujetado y se procedió a la inspección de la unidad.

En el interior del vehículo fueron encontrados 440 paquetes confeccionados con cinta canela y en su interior mariguana.

Ante la flagrancia de delito, los elementos de Infantería de Marina detuvieron al conductor, de 50 años de edad, a quien se le leyó la Cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas detenidas.

El implicado, el vehículo y la droga, que arrojó un peso de dos mil 231 kilos 933 gramos, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Reynosa, quien integra la averiguación previa del caso.