Recibe Audi 165 mil solicitudes de empleo para planta en Puebla

La ensambladora de vehículos premium Audi México que se instala en San José Chiapa ha registrado 165 mil solicitudes de empleo, de las cuales un 75 por ciento proviene de la región de Puebla y zonas aledañas.

Silvia Mendieta, directora de Operaciones de Recursos Humanos, informó que los perfiles de los solicitantes son muy buenos, por ello trabajan junto con sus socios para vincular a los mejores candidatos a largo plazo.

La directiva de Audi México refirió que actualmente da trabajo a aproximadamente a mil 600 empleados locales, pero cuando termine la etapa de contratación de personal a mediados de 2017 tendrá más de tres mil 800 colaboradores.

Precisó que en 2015 se ocuparán alrededor de 900 nuevos puestos, de los cuales 700 serán en el área de producción.

De acuerdo a un comunicado, la armadora está en estrecho contacto con la industria proveedora regional, que también está contratando personal debido a que se produce un efecto favorable sobre el empleo en toda la región de la entidad poblana.

Por su parte Arturo Achard Carretero, director de Compras para Proyectos de Audi México, destacó que quieren aumentar al máximo la cuota de creación de valor local, por ello celebra que tantos proveedores los hayan seguido a esta región.

"Mantenemos una relación de colaboración con nuestros proveedores y los apoyamos en algunas actividades indispensables para la preparación de sus procesos de fabricación y producción", añadió.

En el segundo semestre de 2016 Audi México inicia la producción de su modelo Q5, para ello actualmente 29 empresas proveedoras construyen nuevas fábricas o amplían las existentes, lo cual fortalece la economía de Puebla.

Durante los próximos 10 años surgirán alrededor de 20 mil empleos en el entorno económico tanto directo como indirecto de la nueva planta de Audi en San José Chiapa.