Afinan celebración de música y danza en Atlixco, Puebla

El presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, invitó a dicha localidad a la celebración de los 50 años del "Huey Atlixcayotl", en donde participan 700 danzantes.

En entrevista indicó que esa festividad cultural de música y danza -cuya primera edición se efectuó en 1965- será el 27 de septiembre en la Plazuela de la Danza del Cerro de San Miguel "Netotiloyan", en punto de las 10:00 horas.

José Luis Galeazzi señaló que el Atlixcayotl es una expresión de convivencia, en donde los asistentes pueden observar y disfrutar la forma de vestir, hablar, cantar, bailar y ritos.

A esa festividad acuden las diferentes regiones como la Huasteca; Tlaxco, la región Sierra Norte con Huauchinango, región Totonacapa; Cuetzalan del Progreso, y Región de los Llanos; Tepeyahualco, Región de los Valles Centrales.

También San Martín; de los Volcanes; Tochimilco, de la Región de Tierra Caliente; Huaquechula, de la Región Mixteca; Acatlán de Osorio, de la Región Popolaca; Tehuacán, de la Región de la Cañada; San José Mihuatlán y de la Sierra Negra; y Chalchicomula.

Galeazzi Berra prevé que este evento con valor cultural asistan unas 25 mil personas, y esperan una derrama económica de 10 millones de pesos.

Por otra parte, invitó para a la elección de la Xochicihuatl -mujer flor- que se llevará a cabo un día antes de la festividad del Atlixcayotl, el sábado 26.