Noquea Irma "Güerita" Sánchez a Tania Cosme

La jalisciense Irma "Güerita" Sánchez noqueó a la poblana Tania "Niña de Oro" Cosme al final del cuarto round y retuvo el título mundial mosca WBF, ante un lleno en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua, Michoacán.

La torrencial lluvia que se registró la tarde de este viernes en mágico pueblo de la navidad, no fue impedimento para que cientos de aficionados buscaran obtener una localidad, que les permitiera ser parte de este evento deportivo.

Arriba en el encordado, Irma Sánchez y "La Niña de Oro" Cosme libraron un candente combate, ambas no salieron a escatimar en entrega y pundonor.

Apenas sonó el campanazo que anunciaba el inicio de la reyerta y estas dos valientes guerreras sacaron a relucir lo mejor de su repertorio de golpes. Tania conectó una sólida ráfaga de izquierdas y derechas al rostro de la campeona mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sigla en inglés), que lejos de amedrentarse repelió el ataque con orden y boxeo.

Efectivo golpeo al cuerpo y rostro de su retadora, permitieron a Irma abrirse camino a una eminente victoria. El castigo planteado reveló resultados en poblana quien a partir del segundo giro presentaba una inflamación en el pómulo izquierdo.

A partir de ese momento, la "Güera" Sánchez enfocó su castigo en esa parte del rostro de su valiente oponente, quien mostraba molestia en el ojo izquierdo.

Con el paso de los episodios, una lesión en globo ocular era notoria, a la guapa boxeadora se le dificultaba ver, y al inició del quinto episodio ya no pudo salir, por lo que el réferi determinó uno nocaut técnico a favor de Irma Sánchez, quien retiene por sexta ocasión el campeonato mosca de la WBF.

El mexiquense Luis Alberto "Bailarina" Vázquez sumó otra victoria, al imponerse a Saturnino Nava, en pleito acordado a seis rounds en peso mosca.

Alondra "Magnifica" García venció por decisión unánime (40-37, 40-37 y 40-37), a la mexiquense Alexia Muñoz;, Martín "Pollo" Gallegos derrotó por la vía de las puntuaciones a Ulises Moreno, cuatro rounds en superligero; y Germán Pérez superó a Alán Cedra nocaut técnico en dos tandas, en gallo.