Dan formal prisión a sujeto por posesión de huevos de tortuga en Q.Roo

El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Quintana Roo dictó auto de formal prisión a un sujeto que fue detenido con 36 huevos de tortuga, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que esta persona, de quien no proporcionó su nombre, está acusada del delito contra la biodiversidad agravado, por haberlo realizado en un área natural protegida.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto responsable fue detenido por elementos de Seguridad Pública en el lugar conocido como Tankah, perteneciente al municipio de Tulum, ubicado en la carretera federal número 307.

En ese sitio los uniformados lo sorprendieron en posesión de 36 huevos de tortuga marina que sustrajo de un nido; posteriormente el producto fue entregado al director del parque nacional de ese municipio para reintegrarlo a su hábitat.

En tanto que el detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde enfrentará proceso penal por el delito señalado.