Empresas cerveceras lanzan campaña para que menores no tomen alcohol

De acuerdo a un estudio realizado por la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (Flacso), uno de cada tres estudiantes de entre 12 y 17 años de edad consume cerveza y en jóvenes de 17 años o más la proporción es cinco de cada 10.

En un comunicado el grupo de 16 empresas cerveceras que por segundo año consecutivo lanzaron la campaña "no te hagas güey", indicaron que el objetivo es erradicar el consumo de cualquier bebida alcohólica en menores de 18 años.

En el marco del Día del Consumo Responsable que se celebra hoy, se informó que más de 30 mil voluntarios que forman parte de la industria cervecera, saldrán a visitar puntos de venta en todo el país para comunicar sobre los riesgos del consumo de este tipo de bebidas en menores de edad.

De igual forma, se invitará a los vendedores y meseros a comprometerse a pedir identificación oficial a todas las personas que compren alcohol.

"La industria unida nos hemos dado a la tarea de entender la causa de raíz de porque los menores de edad consumen bebidas alcohólicas.

"Por tal motivo, llevamos a cabo un estudio cuantitativo y un segundo estudio antropológico, los cuales nos permitieron diseñar e implementar acciones concretas a implementar para ayudar a erradicar el consumo de alcohol en menores", mencionó Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

Consideró que mediante el conocimiento de hábitos e implicaciones en la salud y la cultura arraigados alrededor del consumo de alcohol en menores, es que se pueden generar cambios radicales en este tema.

Según un estudio antropológico realizado por Bitácora Social, el alcohol en México es visto como una herramienta social de control o accesibilidad hacia los menores de edad.