Niña hispana da bienvenida a Papa Francisco en Washington

Una niña hispana fue una de los cuatro afortunadas estudiantes seleccionados para recibir al Papa Francisco a su llegada hoy a esta capital, punto de partida de su gira pastoral que iniciará oficialmente este miércoles en la Casa Blanca.

Antes de que Francisco se retirara de manera breve al interior del área de recepción de la base militar Andrews en Maryland, acompañado por el presidente Barack Obama, fue saludado por cuatro pequeños, entre ellos Jocelyn Marlene Aquino.

La menor residente de la vecina Silver Spring Maryland fue seleccionada por El Vaticano de entre los cientos de pequeños estudiantes que fueron llevados por sus escuelas para recibir al pontífice.

Con una gran sonrisa, y atento a sus palabras, el Papa estrechó la mano a cada uno de los pequeños que se encontraron con él al final de la alfombre roja que recorrió junto con el mandatario, después de saludar a miembros de la familia presidencial y la curia estadunidense.

Francisco recibió de manos de la pequeña Carolina Summersmille un ramo de flores blancas, que le fue entregado a su vez por Aquino, estudiante de la escuela católica Sacred Heart (Sagrado Corazón) en esta capital.

Los otros dos pequeños fueron identificados como Langston Davis de ocho años de edad, quien es monaguillo en la iglesia que atiende con su familia, al igual que Zachary Olderman, quien como los otros tres vistió el uniforme de su escuela.

Los cuatro fueron seleccionados para atender la ceremonia de bienvenida en la base, donde también fueron elegidos como embajadores de la red de 95 escuelas católicas que operan dentro de la Arquidiócesis de Washington.

Entrevistada por la cadena de televisión CBS, la niña de 12 años dijo haber experimentado la sensación de tener "mariposas en el estómago" cuando se encontró frente al Papa.

Confesó que cuando vuelva a clases este miércoles, compartirá con sus amigos los detalles de una ocasión especial que fue seguida por millones de personas atentas a las televisores que dieron cuenta minuto a minuto del arribo del líder espiritual de la Iglesia Católica.

"Les voy a platicar todo. Que me sentí bendecida por tener esta oportunidad", dijo.

Por semanas las escuelas católicas de la Arquidiócesis prepararon a un grupo de afortunados estudiantes seleccionados para recibir al sumo pontífice en varios puntos en los que tendrá actividades durante su estancia en la capital, incluyendo sus paradas en la nunciatura donde pernoctará por dos noches antes de volar a Nueva York.