Listo elenco para estrenar obra "666" este 24 de septiembre

Los actores Lalo España, Lenny Zundel, Claudio Herrera y Uberto Bondoni, realizaron un ensayo de la puesta en escena "666" que estrenarán este 24 de septiembre en el Hotel NH de la Zona Rosa de esta ciudad.

Ante los medios de comunicación, los actores coincidieron que la historia representa un reto, donde los diálogos salen sobrando para divertir al público.

"Es una obra sin lenguaje verbal, es un espectáculo de la Compañía Ylliana con la que nos asociamos Vanessa Guzmán y yo para traerla a México; seguro vamos a sorprender a los amantes de las artes escénicas; 666 es una de tantas obras exitosas que tiene la compañía y la más arriesgada", indicó Uberto Bondoni.

Subrayó que la puesta en escena se ha presentado en más de 48 países: "Ahora traemos este éxito desde Uruguay donde hicimos más de 40 fechas y luego Nueva York, donde tuvimos llenos totales; un producto comprobado que desata la hilaridad con temas de los cuales jamás tendrías una sonrisa, pero que aquí vuelve loca a la gente", indicó.

Bondoni abundó que se trata de un viaje a través de las pasiones humanas: "Una burla a la violencia para darle paso a la alegría y combatir el estrés con carcajadas a partir de la historia de cuatro reos", indicó.

Explicó que es una producción del mismo Uberto Bondoni, en el que arriesga el capital para traer a México una propuesta importante: "En 2012, platiqué con la compañía y ese año nos asociamos con foros en Punta del Este, Uruguay, para desarrollar las puestas y arrancamos esa vez con ´666´, misma que fue un éxito".

Por su parte, Eduardo España destacó que el reto es expresar con señas, mímica, onomatopeyas y sonidos guturales.

En tanto, Lenny Zundel destacó que la temporada inicia el próximo 24 de septiembre, y habrá una función especial para la prensa el 28 del mismo mes, y representaciones hasta finales de noviembre, para luego descansar los últimos días del año y reiniciar en febrero, para preparar una gira por la República Mexicana.

"Invitamos a la gente a que se divierta, es hacer reír sin una sola palabra; en los últimos momentos de cuatro condenados a muerte, de hecho nos vamos a desnudar en un ejercicio de aceptación", finalizó Zundel.