Grupo Salinas continúa limpiando México

Con la campaña de acción, educación y conciencia ambiental sobre la reducción, recolección, reutilización y reciclaje de desechos, "Limpiemos Nuestro México", Grupo Salinas reafirma su compromiso indeclinable con el medio ambiente.

En un comunicado en el que da a conocer los resultados alcanzados este año de dicha campaña, el grupo empresarial refiere que desde 2009 se han recolectado más de 138 mil 500 toneladas de basura en todo el país.

Subraya que tan sólo este año participaron nueve millones de voluntarios que conformaron 250 mil brigadas y recolectaron 50 mil toneladas de basura.

Explica que Limpiemos Nuestro México tiene por objeto sensibilizar a la sociedad mexicana sobre el gran impacto que tiene en el planeta el generar basura, y crear conciencia sobre los beneficios de separar los diferentes tipos de residuos para que puedan ser reutilizados de manera adecuada.

En la actualidad la consigna ha traspasado las fronteras, por lo que ahora también se implementa en países como El Salvador, Guatemala, Perú y China.

Grupo Salinas señala que dentro del marco de esta campaña, también se promueve todo el año la participación y mejora ambiental a través de los concursos "Ciudades más limpias de México", "Líderes ambientales de la comunidad" y "Recicla".