Confían inversionistas a la economía mexicana: Guajardo

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el inversionista extranjero, aun frente a la volatilidad, apuesta a la economía mexicana.

En conferencia de prensa, aseguró que existe confianza en México para desarrollar proyectos empresariales a partir de las reformas estructurales en diversos campos y en el plan integral de crecimiento, "lo cual es una apuesta segura".

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con quien firmó convenios de colaboración en materia de mejora regulatoria, se refirió a la situación financiera a corto plazo.

Sostuvo que "se están haciendo las cosas en el sentido correcto para seguir con la confianza de los inversionistas internacionales".

Por otra parte, al hablar sobre el comportamiento en la paridad del peso frente al dólar, planteó que el movimiento cambiario en este momento favorece a los sectores exportadores. No obstante, no se ha tenido un impacto en la cadena de costos a nivel nacional.

"Los que hacen planeación en sus empresas procuran establecer estabilidad en su política de precios", consideró. Subrayó que no se pueden impactar los precios si existe inestabilidad, puesto que los mercados son muy sensibles a la competencia y las empresas pueden perder participación en el mercado.

Agregó que esa situación brinda estabilidad en la toma de decisiones en las empresas y genera menor vulnerabilidad en la economía mexicana.