Silvia Villaú prepara el montaje de "Draculín el musical"

La actriz y cantante española Silvia Villaú, quien debutó como directora y productora en México con la obra "El maravilloso mago de Oz", ya prepara el estreno de "Draculín el musical", programado para octubre.

"Ya estoy preparando el siguiente musical que, si Dios quiere, también lo dirijo. Será en octubre, así que tengo muchas cosas y proyectos. No paro", expresó la actriz en entrevista con Notimex.

Este fin de semana, se montará por última vez "El maravilloso mago de Oz" en el Teatro del Parque Interlomas, puesta en escena que tendrá una mini gira por la República Mexicana para enseguida, dar paso a su siguiente proyecto.

"Muy contenta con los compañeros y la respuesta del público. Está teniendo mucho éxito y nos está dando cosas bonitas pero nos queda solamente un fin de semana. Terminamos aquí y nos vamos de gira por Guadalajara y algunas otras ciudades del país para pasar enseguida con el próximo a mediados de octubre", detalló.

"Estrenamos 'Draculín el musical', dirigido para toda la familia y es para morirse de risa, inspirado un poco en las fechas que vienen de Halloween que aquí también se celebra. El Draculin más pequeño viene a quedarse con el castillo de Drácula grande, que ya se quiere jubilar. Hay muchas aventuras y peripecias. Es muy divertido", resaltó.

Villaú, quien ha protagonizado "Aladdin el musical" (México y España), "Peter Pan el musical" (Londres, México y España), "Shrek el musical" (Madrid, Valencia, Uruguay, Perú, Santo Domingo, México), entre otras, dijo disfrutar mucho de su trabajo, motivo por el cual "me da igual estar las horas que hagan falta, trabajo hasta la noche".

La nueva obra de Silvia ocupará el sitio de la anterior, por lo que se presentará los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro del Parque Interlomas, "y seguramente después, saldremos de gira".

Cabe destacar que el 26 de septiembre, la española ofrecerá un concierto con "Canciones inolvidables" en ese mismo escenario en punto de las 20:30 horas, lo que supone su segundo show en solitario en el país.