Riviera Maya se consolida como la más importante en materia turística

La Riviera Maya se prepara para recibir más de tres mil millones de dólares en proyectos que se desarrollarán en los siguientes tres años, consolidando a esta zona como la más importante en México y América latina en materia turística.

El director ejecutivo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, indicó que la promoción en nuevos mercados favorece el flujo de visitantes, por lo que la ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya incrementó diez puntos porcentuales, en comparación al mismo periodo de 2013.

Señaló que la ocupación hotelera promedio en la Riviera Maya en el primer semestre de 2015 fue de 86.30 por ciento, diez puntos arriba que en el mismo periodo en 2013, cuando la cifra fue de 76.31 por ciento.

En cuanto al desarrollo de la zona, comentó que se trata de inversiones privadas por más de tres mil millones de dólares, con proyectos de desarrollos turísticos y centros comerciales de alto valor y especialización, que se verán concretados en los próximos tres años y permitirán seguir generando empleos.

Subrayó que por la promoción turística se logró incursionar en nuevos mercados con empresas mayoristas y tour operadores nacionales y de diferentes partes del mundo que consolidaron importantes relaciones comerciales, y estimularon la captación de divisas, para incrementar los flujos de visitantes.

Flota Ocampo comentó que la inversión de 15 millones de pesos en la renovación de la fisonomía de la Quinta Avenida, donde transitan en promedio más de seis mil 500 personas al día, permite dar siempre una buena imagen y servicio al turista.