Aseguran metanfetaminas y detienen dos personas en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró cuatro kilogramos de metanferamina que era trasladada a Tijuana, Baja California, y detuvo a dos presuntos responsables en flagrancia.

La delegación de la PGR en la entidad indicó en un comunicado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en apoyo del Ministerio Público de la Federación, realizaron el operativo de aseguramiento.

Derivado de una denuncia anónima, señaló, el representante social se trasladó al kilómetro 2.5 del tramo Santa Ana-Caborca de la carretera federal 2, donde fue detenido el conductor de un tractocamión con caja cerrada.

Los agentes de investigación realizaron la revisión del vehículo y hallaron la droga oculta dentro de un compresor de aire acondicionado.

De acuerdo con la averiguación previa que se integra, el chofer del camión y su acompañante viajaban procedentes de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición de la representación social que da seguimiento a las investigaciones, en tanto que ejercitó acción penal en contra de los probables responsables por delitos contra la salud.