Ve la Ópera con Sergio acercará al público con este espectáculo

Con el principal objetivo de dar a conocer los secretos de la Ópera, espectáculo cultural que ha asombrado al mundo durante más de cuatro siglos, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) presentó la serie Ve la Ópera con Sergio.

"El programa Ve la Ópera con Sergio, bajo la conducción del maestro Sergio Vela, una de las voces más connotadas del mundo de la ópera en México, transportará a todo el público a los secretos de uno de los géneros más respetados pero también más temidos", señaló el productor Jesús Sánchez Maldonado.

Aseguró que el mundo de la ópera se convierte en manos de Vela, en un universo fascinante y asequible. "Cada semana conoceremos un título operístico, y se ofrecerán dos formas de acercarnos a él".

A su vez, el presidente del Sistema, Armando Carrillo Lavat, mencionó que la presentación y transmisión de la serie "Ve la Ópera con Sergio", forma parte de los objetivos del SPR, de producir y difundir a la sociedad mexicana, programas con alto contenido cultural y educativo, coadyuvando con ello a consolidar la identidad nacional y a fomentar los valores más altos del ser humano.

Todos los martes en punto de las 22:00 horas, con una repetición los domingos a las 11:00 horas se transmitirá el programa didáctico en el que Sergio Vela acompañado de jóvenes entusiastas por este arte, discutirán uno a uno los 13 títulos operísticos presentados.

"En esta discusión descubriremos los secretos que se esconden tras cada una de ellas, el origen de sus argumentos y el proceso de sus composiciones. Proporcionaremos las claves para que todos podamos disfrutar de ellas. Con cada título se encontrará el porqué dicha ópera ha trascendido en el gusto generacional y la riqueza artística que representa", apuntó Vela.

Y al final de cada semana, todos los domingos en punto de las 18:30 horas se realizará la transmisión de la Gala; en la que el público podrá disfrutar en su totalidad cada uno de estos 13 títulos, aderezados con los comentarios oportunos de Sergio Vela.

Además de puestas en escena de la más alta calidad, 12 de ellos de una de las Casas de Ópera más reconocidas a nivel mundial: The Metropolitan Opera de Nueva York, grabados en alta definición y títulos reconocidos mundialmente como Carmen, Rigolletto, El Barbero de Sevilla, Aida, Lucia di Lammermoor, Madama Butterfly, Il trovatore, L'elisir d'amore, Un ballo in maschera, Turandot, La Cenerentola y Fausto.

Así como el estreno mundial de un título extraordinario, de una puesta en escena original y orgullosamente mexicana, realizada para el Teatro Bicentenario de la ciudad de León en Guanajuato: Orfeo y Eurídice.

Esta puesta en escena, a la par de las grandes casas de ópera, cuenta con extraordinarios intérpretes y un conductor reconocido a nivel mundial: Gabriel Garrido.

Se trata de una producción completamente mexicana, con puesta en escena de Sergio Vela, realizada en 2014 para el Teatro Bicentenario de León Guanajuato.