Reanudan servicio de agua potable en Acapulco

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) restableció, luego de una semana, el servicio en algunas colonias de la parte baja del puerto, al reanudar la operación de los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II.

El viernes pasado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a la CAPAMA por no cumplir con el pago de 18 millones de pesos mensuales que se había pactado. El lunes, luego de una negociación, se abonaron seis millones de pesos.

La CAPAMA informó mediante un comunicado que se reanudó la operación de los sistemas de captación Papagayo I y Papagayo II y se restablece el servicio de agua potable en las colonias que resultaron afectadas.

"Se irá restableciendo de forma paulatina en el caso del sistema Papagayo I que dota del vital líquido a la parte baja de la ciudad; en un lapso de 24 horas se estará restableciendo el suministro", indicó.

En lo que se refiere a las colonias de la parte media y alta de Acapulco que se abastecen del sistema Papagayo II de forma paulatina irán recibiendo el abasto en un plazo de 72 horas.

"Este martes se está abasteciendo al Tanque La Mica que alimenta a Paso Limonero, La Venta, Barrio Nuevo, parte de la unidad Habitacional Placido Domingo, Emperador Moctezuma y la colonia La Mica".

Otros de los sectores que cuentan con servicio son Lomas del Marques, Joyas del Marques, Nuevo Centro de Población, Icacos, Colosio, la parte baja de Nuevo Puerto Marques, Solidaridad, poblado Llano Largo, la Lajita y Pacífico Dorado.

En el caso de la Unidad Habitacional El Coloso y la parte media de la colonia Progreso, parte baja de Costa Azul, empezarán a recibir el servicio de agua este martes por la noche.