ONU prepara reunión de Papa Francisco con sus empleados

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) prepara el vestíbulo de su edificio principal para que el Papa Francisco ofrezca un mensaje a sus empleados, el mismo día en que hablará ante líderes mundiales en la Asamblea General.

Con un par de sillas de piel y un podio de madera, el salón espera a Francisco el viernes 25 de septiembre en un formato abierto, en que podría recibir o interactuar con cientos de empleados de la ONU.

Además de estos dos discursos, Francisco tendrá una reunión con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Al respecto de sus mensajes en la ONU, Ban expresó su confianza en que pontífice "inspirará a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos en garantizar la dignidad humana para todos mediante justicia social, tolerancia y entendimiento entre todos los pueblos del mundo".

Francisco también se reunirá con migrantes durante su visita a la escuela primaria Nuestra Señora de los Ángeles, en Nueva York. Tal encuentro sucederá luego de su visita a la llamada Zona Cero, donde ocurrieron los atentados de 2001, y antes de su misa en el Madison Square Garden.

Esas reuniones ocurrirán en el marco de su visita a Nueva York, del 24 al 26 de septiembre, y de su más extensa gira por Estados Unidos, en que también viajará a Washington y Filadelfia.