Capacitarán a familiares en el cuidado de adultos mayores del DF

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, anunció que la próxima semana iniciará el taller de capacitación a familiares para cuidar a sus adultos mayores, el cual contará con apoyo económico del gobierno capitalino.

Este programa ya cuenta con un total de 500 mil beneficiarios, destacó Amieva Gálvez al encabezar la entrega de 746 tarjetas de Pensión Alimentaria a adultos mayores de las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, La Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) recordó que las decisiones relacionadas con este sector de la población hoy se consideran también desde el Consejo de Adultos Mayores, conformado por ocho mujeres y ocho hombres, para presentarlo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Luis Meneses Murillo, titular del Instituto de Atención al Adulto Mayor (IAAM), refirió a su vez que el total de beneficiarios en dichas demarcaciones es de 146 mil 665 personas.

Precisó que este martes se entregaron 134 tarjetas correspondientes a Álvaro Obregón, 341 a Coyoacán, 141 a Magdalena Contreras, 91 a Tlalpan y 39 a Xochimilco.

En el Distrito Federal existen 133 escuelas de mayores, de las cuales 21 se encuentran en Álvaro Obregón, tres en Coyoacán, cuatro en La Magdalena Contreras, 14 en Tlalpan y una en Xochimilco, para un total de 43, puntualizó.