"La fábrica, circo hecho a mano" se despide del Teatro Julio Castillo

"La fábrica, circo hecho a mano", espectáculo que reúne bailarines, actores, malabaristas y cirqueros de primer nivel, bajo la dirección de Bruno Castillo, dará dos últimas funciones, los días 26 y 27 de septiembre, en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Se trata de una muestra de artes circenses, danza aérea en aro y tela, malabares, trapecio y mástil chino, además de danza contemporánea y el teatro, informaron los organizadores en un comunicado.

El público disfrutará de diversas situaciones que se desarrollan en una fábrica de ilusiones dividida en distintos departamentos: construcción, aeronáutica, numerología, objetos extraviados y de "IN-tendencia".

En estos departamentos, trabajan personajes como "Yegor Gravitovich", "Adán Eson (Nosé Nada)", "Spot" e "IN-genio" y "Doña Queju", que con sus locuras y diferentes formas de ser divierten al público y provocan sus risas.

Interpretando a los trabajadores de la fábrica participarán los artistas Yseye Appleton, Guillermo Cravioto, Jorge Díaz, Mercurio Espinosa, Armando Pérez, Mabel Petroff Montesinos, Fuensanta Rodríguez y Marlene Solano.

"La fábrica, circo hecho a mano", creación de Bruno Castillo, egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ha representado a México en festivales internacionales de Corea del sur, Colombia, Bolivia y Ecuador.

La obra es presentada por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, "Flip", la compañía profesional de Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C, y DFectuoso Producciones.

Ambas compañías tienen como propósito elevar el nivel artístico y técnico del circo contemporáneo en México, así como la promoción y difusión de este tipo de espectáculo.

"Flip" cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y con una oferta permanente de talleres sobre artes circenses, mientras que DFectuoso busca incentivar el gusto por el circo contemporáneo con la creación de diversos espectáculos.