Juez declara concluido el concurso mercantil de Inmobiliaria Fadesamex

El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal aprobó con carácter de sentencia el convenio presentado por Inmobiliaria Fadesamex y sus acreedores, con lo que declaró como concluido el concurso mercantil de esa empresa.

El juez federal afirmó que con dicho convenio se satisfacen los requisitos previstos en el Artículo 165 de la Ley de Concursos Mercantiles, al no contravenir disposiciones de orden público.

Además señaló que se logró el porcentaje exigido de los acreedores reconocidos que suscribieron los convenios, pues corresponden a lo que establecen los Artículos 156 y 157 de la ley y son titulares de los créditos reconocidos.

El porcentaje excede más de 51 por ciento del monto de todos los créditos que se computan para determinar la eficacia de dicho instrumento, por lo que tales requisitos se encuentran cubiertos, expuso el juez 6 de Distrito.

El convenio, respaldado por la totalidad de los acreedores reconocidos comunes, representa 96.49 por ciento del total de adeudos de la concursada, que equivalen a seis billones 282 millones 198 mil 166.72 udis (unidades de inversión).

Obliga a la totalidad de los acreedores reconocidos con el grado de comunes, subordinados y con garantías reales, incluyendo a quienes no firmaron el convenio, que se haya previsto el pago de sus créditos en los términos del Artículo 158 de la Ley de Concursos Mercantiles.

En consecuencia, el convenio y la sentencia que se aprueban constituyen el único documento que rija las obligaciones a cargo de la concursada con respecto a los créditos reconocidos.

Con esto cesan en sus funciones los órganos del concurso mercantil y el conciliador Ernesto Andrés Linares Lomelí, a quien se dio un plazo de cinco días hábiles luego de la publicación de la sentencia para que cancele las inscripciones que se hayan realizado.

La autoridad jurisdiccional también ordenó que la sentencia sea notificada por lista, conforme al Artículo 265 de la Ley de Concursos Mercantiles, en tanto que el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles deberá publicitarla en su página de Internet para consulta de los interesados.