Inician transmisiones de "Ve la ópera con Sergio"

A fin de acercar al público a la ópera, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano estrena la serie "Ve la ópera con Sergio", que incluye 13 programas didácticos y 13 galas, que se transmitirán los martes y domingos, respectivamente

Sergio Vela, conductor del programa, adelantó que la serie que será transmitida por el canal 30.1 de televisión abierta, incluye puestas en escena de la más alta calidad presentadas en The Metropolitan Opera de Nueva York.

Destacan "Carmen", "Rigolletto", "El Barbero de Sevilla", "Aida", "Lucía di Lammermoor", "Madame Butterfly", "Il trovatore", "L´elistir d´amore", "Un ballo in maschera", "Turandot", "La Cenerentola" y "Fausto", así como el estreno mundial de la producción mexicana "Orfeo y Eurídice", realizada para el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

El especialista en ópera mencionó en entrevista con los medios que El Sistema Público de Radiodifusión del Estados Mexicano decidió lanzar una serie de programas de ópera que consisten en dos partes; por un lado 13 programas didácticos y por otro los 13 títulos referidos a cada uno de los programas didácticos.

Detalló que en los programas didácticos, con duración de una hora, se discute la naturaleza del título en cuestión, su trama, incidentes en cuanto a la composición, elaboración del libreto, peculiaridades técnicas, dificultades dramatúrgicas.

En tanto, los domingos, se presentará la gala del título que ha sido examinado y estudiado, a fin de que el público pueda disfrutar de 13 espectáculos diferentes.

"Es un programa que no tiene limite de edad, me interesa que las nuevas generaciones se acerquen a la ópera. A lo largo de mi vida profesional le he dedicado tiempo a la actividad didáctica y pedagógica", subrayó Vela.

En su oportunidad, Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, recordó que hace un año platicó de este proyecto con Sergio Vela y con el productor Jesús Sánchez Maldonado, sobre la importancia de realizar un programa de esta naturaleza.

"Contamos con un experto en ópera como Sergio Vela, que aceptó participar en este proyecto porque para que cualquier espectáculo pueda tener aceptación del público es importante tener el contexto y nadie mejor para hacerlo que Sergio", concluyó.