Avala comisión de legisladores transparencia y austeridad para Jalisco

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Sergio Javier Otal Lobo, informó que fue aprobado el dictamen de decreto que modifica el Presupuesto de Egresos 2015 del gobierno estatal, para adicionar el capítulo "De la transparencia y austeridad en el gasto".

Esto, expuso, permitirá clarificar el destino de ahorros, la manera en que se administran los fideicomisos públicos, el dinero que se va a gastar en los partidos políticos y otros rubros, en los términos que recomienda el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) al distinguir a Jalisco por su transparencia presupuestal.

El legislador indicó que lo anterior es por iniciativa del Poder Ejecutivo del estado.

En la misma sesión de la comisión también se votaron a favor las reformas a las leyes de ingresos de los municipios Guadalajara y Zapopan, para que no se cobre el ingreso a las unidades deportivas y otras áreas recreativas entre octubre y diciembre próximos.

Por otra parte, apuntó, quedaron aprobados los dictámenes que autorizan al ayuntamiento de Tlaquepaque para que otorgue descuentos sobre el pago del impuesto predial y de los derechos de prestación de servicios en las licencias de giros.

Ello, añadió, en beneficio de comerciantes ubicados en los tramos donde se construye la Línea 3 del Tren Ligero, como lo solicitaron las autoridades municipales.