Abandona Ríos Piter contienda por la presidencia del PRD

El senador Armando Ríos Piter informó que no participará en el proceso de elección por la presidencia nacional del PRD, ello al criticar los resolutivos aprobados en el Congreso de su partido, entre ellos, la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Lamentó que el modelo político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), siga consolidándose en la entronización de las corrientes o tribus, a las que se les sigue dando poder, así como la alianza con el PAN.

En rueda de prensa dijo, "a mí no me interesa dirigir a un partido, que ha definido como línea política aliarse con el Partido Acción Nacional para el 2016 y para los próximos años. En este momento, aliarse con la derecha va a significar un desdibujamiento total del Partido de la Revolución Democrática".

"Va a entregarle todas las filas de la militancia del PRD a otros partidos de izquierda, que con toda contundencia han mantenido una línea política en ese sentido y me parece que es una decisión totalmente equivocada, la que se ha tomado".

El senador por Guerrero expuso que "era la oportunidad del Partido de la Revolución Democrática de reencontrarse con la militancia, de reencontrar una visión de identidad, de buscar fortalecer un modelo político que acercara a los ciudadanos y las ciudadanas y esto no ocurrió".

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó que los trabajos del reciente Congreso, no alcanzaran el propósito de un cambio de fondo en el principal partido de izquierda.