Se suma empresa tapatía de objetos usados a grupo noruego

La empresa tapatía Anumex, líder en compra y venta de objetos de segundo uso en Guadalajara, se sumó al grupo noruego Schibsted Classifieds Media, a través de Segundamano.mx, lo que apoyará la economía de las familias jaliscienses.

"Este acuerdo de Schibsted es un reflejo del genuino interés de compañías noruegas hacia México como destino de inversión", dijo la embajadora de Noruega, Merethe Nergaard, quien destacó que Jalisco es líder en desarrollo e innovación al considerarlo como el Silicon Valley de este país.

En rueda de prensa la diplomática afirmó que estos acuerdos generan beneficios para la sociedad mexicana, "sobre todo porque Schibsted se caracteriza por fortalecer comunidades a partir de herramientas digitales".

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, destacó la importancia de esta fusión, pues reditúa en beneficios directos como la mejora de la economía personal de la comunidad y el desarrollo el talento joven jalisciense.

"Esto no es más que el capital humano de Jalisco que está trayendo más y mejores empresas. Esta alianza provoca desarrollo económico y creo que es verdaderamente importante que más personas puedan tener un trabajo digno y que a través de esta herramienta tan poderosa también fortalecer la economía familiar", indicó.

Refirió que Jalisco continúa su crecimiento a través de la inversión extranjera directa, que en este semestre se ubica en el tercer lugar a nivel nacional superando cifras de 2014.

El noruego Paul Hauff, director general de Segundamano.mx, refirió que llegan a Jalisco para contribuir al desarrollo del estado y continuar consolidando a la entidad como el Silicon Valley de México.

Adicional a estas acciones, dijo que Segundamano.mx desarrollará un plan de becas universitarias para incrementar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías entre los jóvenes tapatíos.

La fusión brindará a los más de cinco millones de usuarios cinco veces más productos, tres veces más compradores e incluso una aplicación para poder vender en tres simples pasos.