Fotógrafo colombiano exhibirá unión entre madres e hijos en muestra

Con una serie de imágenes que dan cuenta de la unión entre madres e hijos, el fotógrafo colombiano Carlos Saavedra inaugurará la exposición "Madres ConArte, generadoras de sueños", el próximo 30 de septiembre en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación.

Saavedra ha desarrollado en México este proyecto donde considera que "el encuentro entre una madre y su hijo es la primera chispa de creación que existe en nuestras vidas, absolutamente todos los seres humanos tenemos ese vínculo".

De acuerdo con el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), esta exposición forma parte del intercambio que estos dos países realizan bajo el eje de la cultura y la educación por las artes a través de dicha organización e Idartes de Colombia.

El fotógrafo apuntó que "La Nana es un edificio en la Ciudad de México, sede de ConArte, que abre sus puertas y cobija a chicos de todas las edades para que puedan soñar.

En ese sentido, añadió, los niños son llevados por sus madres, las cuales les permiten entrar a ese mundo que en muchos casos desconocen pero intuyen que allí sus hijos serán felices, por lo que existe algo intangible en el momento que eligen La Nana: su intuición de madre.

Explicó que en sus retratos "es vital la unión de madre e hijo pues son envueltos entre sabanas para hacerse más fuertes, flotando en un espacio onírico, un sueño".

Para Carlos Saavedra se trata de algo más que sólo un encuentro fotográfico: "un encuentro legítimo entre madre e hijo", donde La Nana es un ambiente idóneo para la toma de las fotos pues el edificio es testigo de esa conexión.

La exposición "Madres ConArte, generadoras de sueños" permanecerá abierta hasta el mes de noviembre en el espacio ubicado en la colonia Guerrero, en esta ciudad.

Las fotografías de Carlos Saavedra (Cartagena de Indias, Colombia, 1987) han sido reconocidas internacionalmente, en un concurso de National Geographic, y exhibidas en la galería de Getty Images en Londres, en 2012.

Asimismo, fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo para exponer "Las hijas de Huitaca" en Washington, y ha sido reconocido por New York Times Lense Blog Selection en 2015.