Una de cada cinco mujeres de Universidad de Texas, víctima de abuso

Una de cada cinco estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, principal campus universitario de la entidad, ha sido víctima de asalto sexual, reveló un informe sobre el tema en 27 universidades del país.

La Asociación de Universidades de América encuestó a más de 150 mil estudiantes sobre asalto sexual y mala conducta en 27 campus de Estados Unidos.

El 23 por ciento de las mujeres encuestadas en todo el país reveló haber sido víctima de asalto sexual. Alrededor del cinco por ciento de los hombres informó victimización similar en todo el país.

En la Universidad de Texas, donde un total de seis mil 600 estudiantes fueron encuestados, el 18.5 por ciento de las estudiantes mujeres informó haber sido víctima de asalto sexual, en comparación con el cinco por ciento de los hombres en el campus.

La encuesta analizó una variedad de temas, incluido el clima del campus, conocimiento de los estudiantes de los recursos para prevenir y responder al asalto, la frecuencia y naturaleza de las agresiones, la mala conducta como resultado de la coacción, ausencia de consentimiento e incidencia de acoso sexual, violencia de pareja y el acecho.

"Un asalto sexual es demasiado", dijo el presidente de la Universidad de Texas en Austin, Greg Fenves, en un comunicado en el que comenta los resultados de la encuesta.

"Es esencial que fomentamos un campus que no tolera agresiones sexuales y promover al mismo tiempo que las víctimas se presenten y denuncien incidentes. Esta encuesta es otro paso positivo en nuestros esfuerzos para crear un campus más seguro para todos nuestros estudiantes", comentó.

En general el 45.3 por ciento de los estudiantes de la UT Austin informó haber sido víctima de acoso sexual. Sin embargo los estudiantes de la UT Austin también respondieron que era más probable que ellos experimentarían asalto sexual o mala conducta fuera de la escuela, en comparación con en el campus.