Cinta "Vive por mí" inspirará a documental sobre donación de órganos

Como parte de la campaña de promoción de la cinta "Vive por mí", protagonizada por Martha Higareda, Rafael Inclán, Juan Manuel Bernal, Odiseo Bichir, Tiaré Scanda y Tenoch Huerta, se buscarán donativos para apoyar tratamientos de personas en búsqueda de un trasplante.

El seguimiento para recaudar fondos se filmará para dar lugar a un documental sobre la donación de órganos, también dirigido por Chema de la Peña y producido por Alejandra Cárdenas.

En charla con los medios, Cárdenas detalló que este proyecto surge a partir de las experiencias de las que han sido testigos con el rodaje de "Vive por mí", en las que existen personas sin posibilidad de recibir un órgano por la falta de la cultura de donación o que tienen al donador y son receptores, pero no cuentan con los recursos suficientes.

De acuerdo con la productora, se buscará apoyar a la mayor cantidad de pacientes posibles, a través de una carrera en tres ciudades del país, funciones de gala y charlas con el elenco de la cinta que tendrá su estreno hasta octubre de 2016.

"Estamos tocando el tema como una responsabilidad social hacia el público; creo que como cineastas estamos haciendo dos funciones: entretener y tocar el corazón del público", comentó Cárdenas.

Sobre el inicio de la filmación del documental, dijo que comenzará el próximo 15 de octubre en Cancún, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Donación Órganos, tomando entrevistas.

"Es una gran oportunidad porque vendrán expertos en la materia de todo el mundo y por primera vez México es sede de este encuentro", anotó.