En Guadalajara realizan IV Feria del Empleo con mil 500 vacantes

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, dijo que en la IV Feria de Empleo participaron 30 empresas y se ofertaron mil 500 vacantes de distintos ramos, con salarios que van de cuatro mil a 20 mil pesos y más.

Apuntó que en esta ocasión destacó la participación de la Policía Federal, que buscó reclutar 310 nuevos elementos para incorporarlos a la División de Seguridad Regional, y los sueldos para estas vacantes son de 12 mil 700 pesos, más prestaciones superiores a las de ley, esto durante el periodo de capacitación.

Agregó que las vacantes ofertadas están dirigidas a choferes, abogados, químicos, meseros, auxiliares telefónicos, contadores públicos, psicólogos, electricistas, entre otros.

Además, se montó una exposición de beneficiarios del programa Fomento al Autoempleo, quienes mostraron los productos que elaboran.

Subrayó que con una inversión de 166 mil 233 pesos se entregaron cuatro proyectos productivos del programa "Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco", con lo que se generarán ocho fuentes de trabajo, también en el marco de la IV Feria de Empleo Guadalajara.

"En Jalisco impulsamos, desde la Secretaría del Trabajo, medidas que permitan el acceso a empleos dignos y de calidad, para que todas las personas que buscan el sustento familiar y el desarrollo personal y profesional, puedan encontrarlo o emprender un negocio", apuntó.

Invitó a los interesados en emprender un negocio a acercarse al Servicio Nacional de Empleo, donde se les otorga apoyo en herramientas de trabajo por un monto de hasta 125 mil pesos para iniciar una fuente de trabajo.