Piden en Guerrero a ediles incluirse en programas de desarrollo

El director General Adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo del Inafed, Guillermo de la Torre Sifuentes, recomendó a los alcaldes electos de Guerrero estar en la Agenda para el Desarrollo Municipal y puedan otorgar mejores resultados a los municipios.

Al participar en el Curso Taller Presidentes Municipales Electos de los partidos Revolucionario (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), el funcionario federal dijo que la agenda para el Desarrollo Municipal les ayudará a desempeñar una buena evaluación y el cumplimiento de los objetivos.

Recordó que los ciudadanos tienen muchas necesidades y los gobiernos cambian periódicamente, y eso provoca que a veces no se puedan cumplir los objetivos de dar buenos resultados, además de que la población crece.

Lamentó que las administraciones locales, que concluirán el próximo 29 de septiembre, solamente lograron ingresar a la agenda cinco municipios y que la anterior fueron nueve.

Urgió a los alcaldes electos de los 81 localidades a que participen en el programa federal que impulsa la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) pidió participar a los ediles electos en la Agenda para el Desarrollo Municipal, pues les ayudará en planear mejor su administración.

"Los estamos invitando para que todos los municipios de Guerrero participen en este programa, porque hasta este momento tenemos hasta este año cinco municipios y el año pasado tuvimos 9, pero queremos los 81 municipios trabajando con esta herramienta" señaló.

Ante el gobernador y alcaldes electos de Guerrero del PRI y del PVEM, de la Torre Sifuentes dijo que aunque muchos ediles tienen la experiencia, deben de adquirir esta herramienta para poder tener una planeación a tres, seis y más años en desarrollo municipal.